Análisis de Empresas, Marketing Digital y Desarrollo Empresarial

Whatsapp es el punto de partida del diseño del plan estratégico de tu empresa

Generación Z: cómo conquistar ahora y asegurarte el futuro

Agosto 2018

La Generación Z – integrada por los nacidos a partir de 1995 - supone un reto para las marcas, ya que no están interesados en marcas que quieran ser protagonistas.
Un grupo social joven, pero informado, que se ha educado en un contexto de crisis, terrorismo y cambio climático. También desde pequeños su vida ha estado marcada por las nuevas tecnologías y estas forman parte de su ser, algo que les hace especiales y competitivos con respecto al resto de individuos, que han tenido que adaptarse a los cambios. En cuanto al uso de influencers en la estrategia de marketing para la generación Z, vale la pena recordar, que no les gustan los famosos tradicionales.
El lenguaje con el que se comunican es absolutamente visual. Los Z son más conceptuales y manejan imágenes, memes, multimedia y símbolos
Un individuo Z podría ser el más duro, el más exigente y el más escéptico de los consumidores, por ello es importante tener presente sus preferencias. Los Z son jóvenes que están orientados a objetivos - achievers-, piensan su vida como una superación constante de niveles –filosofía gamer- y suelen ser muy reactivos al mundo que les rodea.
Pese a ser personas concienciadas que no valoran la acumulación de dinero sino la acumulación de experiencias vitales enriquecedoras –se hace relevante aquí el marketing experiencial-. Aunque este estilo es estudiado debe parecer natural y hacerles sentir bien consigo mismo y con los demás. Tienen poca paciencia con las instituciones y con el marketing tradicional. En contraste con este último dato, los Z están siempre conectados y usan internet para informarse antes de comprar. Por tanto, la estrategia perfecta es una comunicación publicitaria online, que les lleve a la compra offline.

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Estamos desarrollando el mejor software para clubes deportivos de pádel, tenis y fútbol integrando whatsapp, se llama Gesplay

Enero 2018

Gesplay es un programa de gestión de pistas deportivas creado por un equipo con más de 10 años de experiencia:


¿Qué aportamos?

Gestión y control integral del club en una sóla pantalla. No te vuelvas loco buscando datos del club en mil ventanas.

Usabilidad, agilidad y flexibilidad.

Reserva de pistas online 365 días al año vía web o móvil.

Ahorro de gestión, la respuesta de los usuarios para alquileres de pistas deportivas y me apunto es automática.

Posibilidad de realizar reservas desde cualquier dispositivo con navegador y conexión a internet.

Optimización del personal, porque el trabajo de recepción se libera ya que los clientes realizan sus propias reservas.

No se pierden reservas por no poder coger el teléfono.

Mejor usabilidad, ahorra dinero evitando reservas duplicadas y viendo las caras de cada cliente en su propia reserva en el cuadro de reservas diario.

Utiliza whatsapp en los procesos de gestión del club. Las apps, sms e email no son operativos ya que mucha gente no los ve, los ve tarde o directamente los ignora.

Facturación clara y directa en una sola pantalla.

Facturación segmentada por productos y tipos de pago.

El cubo Noriso, el libro imprescindible para entender a los clientes

Noviembre 2017

El cubo NoRiSo (Novedad – Riesgo – Social) ilustra cómo segmentar a tus clientes basándose en su personalidad. Estas tres dimensiones configuran ocho segmentos de personalidad (cada una de las esquinas del cubo); cada uno de ellos tiene un comportamiento profundamente marcado que guía sus decisiones en todas las facetas de la vida. Entendiendo sus motivaciones y barreras podremos desarrollar propuestas de valor ganadoras que satisfagan las expectativas de nuestros clientes.

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Conecta emocionalmente con tus clientes = exito

Octubre 2017

Un estudio reciente reveló que el 89% de los consumidores no sentía ninguna conexión personal con las marcas que compran. Sin ese vínculo emocional, los clientes pueden ser fácilmente influenciados a probar el producto de un competidor.

¿Qué significa “conexión emocional”? Se trata de capturar los corazones y las mentes, de cómo una empresa que nos hace sentir que determina nuestras opiniones al respecto y nuestras decisiones de compra. Es más psicológico que lógico. Y, más inconsciente que consciente.
Los clientes son leales, ya que tienen un apego emocional.” Recuerda cómo te sientes cuando usas un determinado producto o servicio. Podrás comprar a las que conoces, pero sigues comprando con los que tienes una verdadera conexión emocional. Si no logras una conexión emocional con los clientes, entonces la satisfacción es inútil.

A quién sigo

Junio 2016

Juan José Delgado (juanjosedelgado.es), para mi, uno de los mayores especialistas mundiales en eCommerce y negocios digitales.

Mark Zuckerberg (www.facebook.com/zuck), una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología

Bernardo Hernández (www.bernardohernandez.com), uno de los mejores emprendedores tecnológicos españoles

Enrique Dans (www.enriquedans.com), Quizás el mejor analista de la revolución y cultura digital.

Rafa Nadal (http://rafaelnadal.com), un ejemplo de triunfo y superación.

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